Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

sábado, 17 de marzo de 2018

2ºB. Notas del segundo trimestre.


2ºESO B.
Notas del segundo trimestre

Las notas son francamente tan decepcionantes como esperables: era la crónica de unas notas anunciadas. Y es que bastaba con ir viendo el resultado que se obtenía tema a tema. Al final no hay magia.
Y todo se agrava con el trabajo personal: en muchos casos, la calificación del trabajo personal sirvió, en lugar de para subir la nota –que es para lo que está pensada-, para hundir las notas hasta el fondo.

Habrá que tomar nota y corregir los errores cometidos. No olvidéis que el trabajo personal sube con facilidad 1’5 a cada examen. El trabajo es la base de la remontada que habrá que hacer en el tercer trimestre.

La “buena noticia” es que el tercer trimestre pesará para el cálculo de la nota de fin de curso, con toda probabilidad, más que la del segundo trimestre, pues se darán 4/5 temas. Eso quiere decir que pensar en la remontada no es ninguna tontería. No es vender humo. Antes al contrario, es tan posible como interesante.

¿Crees que merece la pena quitarse la Historia de en medio? ¿Crees que merece la pena no llevarse la Historia como compañera de viaje para el verano? Mala compañera la Historia para las vacaciones, demasiados temas, demasiado gordos…

Pues, aquí no hay magia: si crees que merece la pena, arremángate y ve a por ello. Todo está por ganarse. ¿Te atreves a intentarlo? ¿Quieres ganar? ¿Quieres? Pues, si quieres…. ¡Podrás!


1.       Samara A.: 3
2.       Daniel A.: 4
3.       Inma B.: 9
4.       Daniel C.: 3
5.       Pablo D.: 4
6.       Macarena F.: 7
7.       Cristina L.: 3
8.       Andrea M.: 6
9.       José Fernando M.: 1
10.   José Manuel M.: 1
11.   Milena M.: 1
12.   Marta M.: 1
13.   Daniel M.: 1
14.   Pablo M.: 7
15.   Lucía M.: 2
16.   Gala M.: 3
17.   Sergio M.: 7
18.   Estrella O.: 5
19.   Sandra O.: 5
20.   Alejandra P.: 2
21.   Laura P.: 5
22.   Mª Carmen P.: 8
23.   Lucía R.: 4
24.   Marta R.: 4
25.   Jairo R.: 7
26.   Beatriz S.: 1


No hay comentarios: