Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

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Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

sábado, 17 de febrero de 2018

2ºB. Notas del tema 5: los reinos cristianos hispánicos.

2ºESO B.
Examen: Los reinos cristianos hispánicos
Fecha: 16 febrero 2018

Echa un vistazo a las notas, dime qué te parece y lee con atención estas reflexiones que te dejo a continuación. Si quieres (estaría bien, muy bien), deja en un comentario tu opinión personal al respecto.

Después del examen del tema anterior, se han hecho muchas correcciones en la dinámica de clases. Sin duda, el resultado es sorprendente, por distintos motivos:
-El tema se ha dado muy detenidamente.
-Se han hecho repasos todos los días.
-Se sabía la pregunta de cuatro puntos que iba a caer en el examen.
-Incluso, se ha dado una hora completa de clase para realizar una “práctica de estudio”.

A todo esto, aquellos en los que aparece entre paréntesis “falta el archivador” deberían restar a su nota un punto, pues, como ya sabemos, el archivador presentado correctamente vale +1 y, al contrario, no presentado supone un -1.

No obstante, para ayudar a maquillar el resultado, aceptaré la presentación de archivadores el próximo día.

Con todo, habrá que tomarse mucho más en serio la asignatura, lo que significa, básicamente, que:
-Hay que SERIAMENTE el día antes la lectura de lo que se va a dar en clase al día siguiente.
-Hay que hacer SERIAMENTE el esquema de lo que se va a dar en la clase al día siguiente, o sea, esquema ORDENADO, CLARO Y BREVE.
-Hay que tomar notas durante las explicaciones para recordar lo que se ha hecho en clase.
-Hay que hacer SERIAMENTE el resumen de la clase cada día, es decir, partir de las notas tomadas, hacer con ellas un esfuerzo por recordar la clase y exponerlo todo por escrito de forma ordenada, coherente y lo más completa posible.
-Hay que llevar el archivador al día y no dejarlo para el último momento (eso es bastante inútil para lo que se pretende que sea, es decir, una ayuda a la comprensión de lo que se va dando día a día).
-Hay que hacer un BUEN PLAN DE ESTUDIO: distribuyendo el contenido de cada tema en cuatro días y dedicando el tiempo necesario cada día. El “tiempo necesario” no es “el tiempo que tengo ganas”, ¿de acuerdo?

En fin, ahí van las notas. Me niego en redondo a aceptar esta situación. Es más: estoy seguro de que va a cambiar. Pero no por arte de magia: va a cambiar porque vamos todos a hacer lo posible por poner en práctica todo lo que acabo de exponer anteriormente.

Estamos en un buen momento para cambiar las cosas. Sigo opinando que sois un buen curso. Totalmente. Eso sí, en este momento os habéis dejado arrastrar “al lado oscuro”. Pero todo tiene solución: basta con comprender todo lo que os he dicho, con asumir los propios errores, querer solucionarlos y ponernos manos a la obra YA.

¿Estás dispuesto a intentarlo?


1.       Samara A.: 4,75 + 1 = 5’75
2.       Daniel A.: 5 – 0’5 = 4’5 (falta el archivador)
3.       Inma B.: 9,25 + 1 = 10’25
4.       Daniel C.: 4 (falta el archivador)
5.       Pablo D.: 1,75 + 1 = 2’75 (falta el archivador)
6.       Macarena F.: 5,25 + 0’75 = 6
7.       Cristina L.: 3,75 + 0 = 3’75
8.       Andrea M.: 6,25 + 1’5 = 7’75
9.       José Fernando M.: NP
10.   José Manuel M.: 3  - 1’5 = 1’5
11.   Milena M.: 2’5 +
12.   Marta M.: 0 – 0’5 = -0’5
13.   Daniel M.: 0’5 + 0 = 0’5 (falta el archivador)
14.   Pablo M.: 6,75 – 1 = 5’75 (falta el archivador)
15.   Lucía M.: 3,75 – 1’5 = 2’25
16.   Gala M.: 4,75 – 0’5 = 4’25 (falta el archivador)
17.   Sergio M.: 6,25 + 1 = 7’25
18.   Estrella O.: 3,25 + 0’75 = 4
19.   Sandra O.: 4,25 + 1’25 = 5’5
20.   Alejandra P.: NP
21.   Laura P.: 4,25 + 1 = 5’25
22.   Mª Carmen P.: 5 + 1’5 = 6’5
23.   Lucía R.: 3 + 0’75 = 3’75
24.   Marta R.: 3,25 – 0’5 = 2’75
25.   Jairo R.: 7 – 0’5 = 6’5 (falta el archivador)
26.   Beatriz S.: 1 – 1’5 = -0’5


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