2ºESO B.
Examen: Los reinos cristianos hispánicos
Fecha: 16 febrero
2018
Echa un vistazo a las notas, dime qué te parece
y lee con atención estas reflexiones que te dejo a continuación. Si quieres
(estaría bien, muy bien), deja en un comentario tu opinión personal al respecto.
Después del examen del tema anterior,
se han hecho muchas correcciones en la dinámica de clases. Sin duda, el
resultado es sorprendente, por distintos motivos:
-El tema se ha dado muy
detenidamente.
-Se han hecho repasos todos
los días.
-Se sabía la pregunta de
cuatro puntos que iba a caer en el examen.
-Incluso, se ha dado una hora
completa de clase para realizar una “práctica de estudio”.
A todo esto, aquellos en los
que aparece entre paréntesis “falta el archivador” deberían restar a su nota un
punto, pues, como ya sabemos, el archivador presentado correctamente vale +1 y,
al contrario, no presentado supone un -1.
No obstante, para ayudar a
maquillar el resultado, aceptaré la presentación de archivadores el próximo
día.
Con todo, habrá que tomarse
mucho más en serio la asignatura, lo que significa, básicamente, que:
-Hay que SERIAMENTE el día
antes la lectura de lo que se va a dar en clase al día siguiente.
-Hay que hacer SERIAMENTE el
esquema de lo que se va a dar en la clase al día siguiente, o sea, esquema
ORDENADO, CLARO Y BREVE.
-Hay que tomar notas durante
las explicaciones para recordar lo que se ha hecho en clase.
-Hay que hacer SERIAMENTE el
resumen de la clase cada día, es decir, partir de las notas tomadas, hacer con
ellas un esfuerzo por recordar la clase y exponerlo todo por escrito de forma
ordenada, coherente y lo más completa posible.
-Hay que llevar el archivador
al día y no dejarlo para el último momento (eso es bastante inútil para lo que
se pretende que sea, es decir, una ayuda a la comprensión de lo que se va dando
día a día).
-Hay que hacer un BUEN PLAN DE
ESTUDIO: distribuyendo el contenido de cada tema en cuatro días y dedicando el
tiempo necesario cada día. El “tiempo necesario” no es “el tiempo que tengo
ganas”, ¿de acuerdo?
En fin, ahí van las notas. Me
niego en redondo a aceptar esta situación. Es más: estoy seguro de que va a
cambiar. Pero no por arte de magia: va a cambiar porque vamos todos a hacer lo
posible por poner en práctica todo lo que acabo de exponer anteriormente.
Estamos en un buen momento
para cambiar las cosas. Sigo opinando que sois un buen curso. Totalmente. Eso
sí, en este momento os habéis dejado arrastrar “al lado oscuro”. Pero todo
tiene solución: basta con comprender todo lo que os he dicho, con asumir los
propios errores, querer solucionarlos y ponernos manos a la obra YA.
¿Estás dispuesto a intentarlo?
1. Samara
A.: 4,75 + 1 = 5’75
2. Daniel
A.: 5 – 0’5 = 4’5 (falta el archivador)
3. Inma
B.: 9,25 + 1 = 10’25
4. Daniel
C.: 4 (falta el archivador)
5. Pablo
D.: 1,75 + 1 = 2’75 (falta el archivador)
6. Macarena
F.: 5,25 + 0’75 = 6
7. Cristina
L.: 3,75 + 0 = 3’75
8. Andrea
M.: 6,25 + 1’5 = 7’75
9. José
Fernando M.: NP
10. José
Manuel M.: 3 - 1’5 = 1’5
11. Milena
M.: 2’5 +
12. Marta
M.: 0 – 0’5 = -0’5
13. Daniel
M.: 0’5 + 0 = 0’5 (falta el archivador)
14. Pablo
M.: 6,75 – 1 = 5’75 (falta el archivador)
15. Lucía
M.: 3,75 – 1’5 = 2’25
16. Gala
M.: 4,75 – 0’5 = 4’25 (falta el archivador)
17. Sergio
M.: 6,25 + 1 = 7’25
18. Estrella
O.: 3,25 + 0’75 = 4
19. Sandra
O.: 4,25 + 1’25 = 5’5
20. Alejandra
P.: NP
21. Laura
P.: 4,25 + 1 = 5’25
22. Mª
Carmen P.: 5 + 1’5 = 6’5
23. Lucía
R.: 3 + 0’75 = 3’75
24. Marta
R.: 3,25 – 0’5 = 2’75
25. Jairo
R.: 7 – 0’5 = 6’5 (falta el archivador)
26. Beatriz
S.: 1 – 1’5 = -0’5
No hay comentarios:
Publicar un comentario