Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Aquí se colgará la información al respecto a lo largo del curso.

jueves, 19 de octubre de 2017

2ºA, 2ºB, 2ºC. ¿Cómo han ido esos exámenes? Plan de trabajo de 2ºA.

Exámenes.
Espero que hayan ido lo mejor posible. Y eso no depende solo de mí, ¿verdad? Espero de vosotros, en mi ausencia, un esfuerzo especial por seguir el ritmo.
Por cierto, me haré con los exámenes e intentaré tenerlos corregidos lo antes posible. Como siempre, las notas, las publicaremos aquí en el blog.


Plan de trabajo. Atentos al blog.
No dejéis de seguir el plan que os he marcado. Si lo hacéis así, todo irá bien, ya veréis.

Consultad el plan de trabajo cada día. Y permaneced atentos al blog, por si puedo haceros llegar materiales que os faciliten el trabajo en lo posible. Estaré pendiente de vosotros, ¿eh?
Resultado de imagen de plan de trabajo gif animado


2ºA. Cómo continúa el plan de trabajo.
Las diapositivas del tema 2 ya están en nuestra web.

Lunes 23.
Se comienza el tema 2: la Europa feudal.
La Europa feudal tiene su origen concretamente en uno de los reinos germánicos, de esos que ocuparon el territorio del antiguo Imperio romano de Occidente: el reino de los francos. El reino de los francos se convertirá en el más poderoso de todo occidente (conseguirán, por ejemplo, detener el avance de los musulmanes -Poitiers, 832-). En tiempos de Carlomagno llegará a convertirse incluso en un Imperio. Pero poco después de su muerte, el Imperio se fracturará y cada una de las partes resultantes será mucho más débil. Será el origen del FEUDALISMO, el sistema que se extenderá por casi toda Europa. Pero esto será para el día siguiente: "la debilidad de los reyes".

Trabajo: 
1. Esquema del apartado 1.
2. Resumen del apartado 1.
3. Mapas: copia en tu archivador (en la hoja de "mapas" del tema) los mapas de las páginas 38 y 39.

Martes 24.
Apartado 2 del tema.
Lejos irá quedando el poderoso reino de los francos y el Imperio Carolingio. La inseguridad se instalará en Europa. Y esto debido a dos grandes causas. Por una parte, a las invasiones que, una tras otra, asolan Europa desde el Norte (vikingos), desde el Este (húngaros) y desde el Sur (musulmanes). Por otra parte, una causa muy relacionada con la anterior: el escaso poder de los reyes. Así es, el escaso poder de los reyes facilitaba las invasiones, y las invasiones a su vez debilitaban a los reyes. En fin, la eterna disyuntiva entre el huevo y la gallina.

Trabajo: 
1. Esquema del apartado 2.
2. Resumen del apartado 2.
3. Tiempo para el repaso del control del jueves (España física)

Jueves 26:
Control de España física.
Apartado 3 del tema. El feudalismo.
Los reyes, incapaces de controlar sus reinos, se vieron obligados a llegar a acuerdos con los nobles. Es lo que se conoce como sistema feudal. Un acuerdo que beneficiaba a reyes y nobles, pero del que resultaban unos reyes con muy poco poder.

Trabajo:
1. Esquema del apartado 3.
2. Resumen del apartado 3.


No hay comentarios: