Sobre las notas aquí en el blog.

El poner las notas aquí en el blog viene para dar respuesta a dos necesidades: la primera que el alumno tenga su nota cuanto antes (no solo es de agradecer, sino que, además, hace que la nota sea verdaderamente útil); y la segunda para que los padres, sin duda, también sepan, lo antes posible y a tiempo, cómo marchan sus hijos.
Es por esto que se ruega que no se hagan circular por otros lugares y otros modos para evitar que se saquen de contexto.
No obstante, si alguna familia tiene problemas con conocer las notas de su hijo por anticipado aquí en el blog, no tiene más que hacérmelo saber.

Controles de mapas

Los diferentes apuntes de los controles de mapas se encuentran en nuestra web de Geografía. Mapas y apuntes

Siguiente control:
Apuntes: los puedes encontrar en la página web de Geografía
Imprescindible:elaborar un mapa en el que aparezcan todos los accidentes geográficos que aparecen en los apuntes.
Cómo hacer el mapa: lo más sencillo es que lo hagas con un papel vegetal (cuesta muy poco y facilita muchísimo la tarea). Pon los nombre MUY bien: con letra pequeña y con precisión. Lo mejor es utilizar rotuladores permanentes de distinta punta: fina para los contornos y muy fina para los nombres.

Fechas de los controles de mapas:

martes, 20 de junio de 2017

Terminando...

Como quien no quiere la cosa, ya está todo el "pescao vendío". Las pocas horas que nos van restando las vamos ocupando en hacer balance. Ahora que todo llega a su fin, parece muy importante volver la vista atrás y valorar lo hecho: lo que se hizo y lo que no, lo que se propuso al principio y lo que se hizo después, lo que cada uno se propuso y lo que cada uno consiguió...

Llega el momento de ver qué ha pasado con la asignatura y con el profesor... Son días para hablar y para pensar juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias José Manuel por permitirme a través de su blog conocer a diario los temas que se venían impartiendo en su asignatura, las fechas de los exámenes y las calificaciones obtenida por mi hijo. Gracias a ello hemos podido hacerle ver a nuestro hijo la importancia de estudiar con antelación los temas y prepararlos adecuadamente. Seguramente si no hubiese sido por la información publicada en el blog el resultado académico de mi hijo no hubiese sido el mismo, ya que a él le está costando bastante la adaptación al nuevo centro. Me parece una idea fantástica que sinceramente me hubiese gustado para el resto de asignaturas. Le reitero nuevamente mi felicitación y le deseo unas felices vacaciones.